Términos

1. General

Estos son los Términos y Condiciones («Términos») que el “Usuario” o “Cliente” acepta al momento de hacer uso del sitio web https://aliviato.com/ o al adquirir uno de lo servicios prestados por el sitio web.

Nos reservamos el derecho de hacer cualquier cambio o actualización del contenido del sitio, incluyendo cambios de precios, selección de productos o cualquier cambio dentro de estos Términos y Condiciones. En el caso de que existiera un cambio sustancial en estos términos, notificaremos a nuestros usuarios por adelantado, a través de los medios necesarios.

El sitio web se orienta principalmente al usuario final, por lo que cualquier disputa se resolverá conforme lo indican estos Términos.

2. Capacidad para contratar

Para hacer uso de los servicios que presta este sitio web, deberán gozar con sus plenas capacidades para contratar conforme lo indica la legislación vigente. Los menores de edad podrán hacer uso de este sitio web con la debida autorización sus representantes legales. Los registros de empresas están autorizados, siempre y cuando lo efectúen las empresas debidamente autorizadas, según lo estipulado en la legislación vigente.

3. Creación de un usuario

Para la creación de un usuario el cliente deberá proporcionar toda la información requerida (obligatoria), lo que le proporcionará la seguridad y capacidad de efectuar la compra dentro del sitio web y gozar de los beneficios del servicio de Aliviato. La falsedad en cualquiera de la información proporcionada será calificada como causal de invalidación de estos Términos y Condiciones. La información podrá ser verificada en cualquier momento. Los usuarios que se hayan registrado de manera correcta y completa, podrán acceder a los servicios que se prestan en el sitio web. El uso incorrecto del sitio web por parte del usuario, una vez que se encuentre dado de alta, es de exclusiva responsabilidad de él, y de haberse efectuado cualquier afectación al sitio web, se calificará como causal de invalidación de estos Términos y Condiciones, por lo que se procederá a suspender, y según la gravedad de la afectación se culminará el término contractual con el usuario, sin perjuicio de las posibles implicaciones legales que hubiere.

 

4. Términos de pago

Todos los precios que se reflejan en el sitio web son en Dólares de los Estados Unidos de América (USD), moneda de curso legal en territorio ecuatoriano. En el caso de compras internacionales, los pagos se mantendrán en la moneda de curso legal en el Ecuador. Al momento de efectuarse una compra, se solicitará al Cliente la información necesaria para dar cumplimiento la prestación del servicio adquirido, para lo cual se pondrá a disposición del usuario los métodos de pago que se mantengan disponibles las transacciones dentro del sitio web o que se le pueda proporcionar de manera directa a través de cualquier medio digital o físico. Para las transacciones que se efectúen mediante sistemas de pagos electrónicos se requerirá la información de tarjetas de crédito o débito del usuario, la cual no se almacena en los servidores del sitio web, por lo que no se hace responsable por la violación por parte de terceros de los datos del usuarios registrados fuera de este sitio web. En los casos de haber notificado al sitio web de alguna irregularidad respecto de alguna transacción efectuada con una tarjeta de crédito o débito del usuario, deberá notificarse de manera inmediata al banco emisor para que efectúe la cancelación respectiva. Así mismo, deberá notificarse de manera inmediata al sitio web, con la finalidad de cancelar la transacción. Cualquier reclamo concerniente con la tarjeta de crédito o débito, deberá efectuarse con el banco emisor. Para la verificación de los pagos con el sitio web, se gestionarán canales especiales de confirmación de las transacciones a fin de que estas serán completadas de manera eficiente y exitosa.

5. Promociones

El sitio web podrá efectuar promociones sobre la base de los productos que se encuentren disponibles y publicados o, a su vez, con productos de lanzamiento que no se encuentren disponibles pero estén publicados en el sitio web. Estas promociones serán enviadas a los usuarios registrados mediante correo electrónico o canales distintos a este, pudiendo ser redes sociales u otros medios distintos a los del sitio web. Para reclamar la promoción vigente al momento, el usuario deberá contar con código de descuento validado por el sitio web, además deberá cumplir con los plazos de vigencia de la promoción.

6. Política de entrega, devolución y garantía.

La entrega de los servicios se efectuará conforme las condiciones elegidas por el usuario al momento de efectuar la compra. La entrega de los servicios que este sitio web ofrece, estarán debidamente comunicadas por Aliviato y por el plan o el servicio al cual el usuario se compromete a brindar información. El procesamiento se gestionará el momento de la confirmación del pago por parte del usuario. Para la entrega se considerarán días hábiles, pudiendo existir excepciones previa notificación por parte del sitio web. La devolución de valores se efectuarán en el caso de que el usuario no reciba lo que el sitio web haya definido en sus servicios, para lo cual existirá un proceso de validación de reclamo del usuario, en el cual se verificará que efectivamente, el servicio proporcionado por el sitio web no haya sido el indicado. En el caso de que se especifique alguna condición particular de garantía, será aplicable conforme lo estipulado en dichas condiciones particulares.

7. Legislación aplicable

Todos los términos aquí descritos están sujetos a las leyes dentro del territorio de Ecuador.

8. Propiedad Intelectual

Todos los elementos que integran el sitio web, así como textos, imágenes, gráficos, fotografías, audios y videos, logotipos, isotipos, íconos, datos, bases de datos, archivos, así como los elementos que el usuario haga para efectuar la compra, son de propiedad exclusiva del sitio web. Esta prohibida su reproducción total o parcial en cualquier medio, sin la previa autorización del sitio. Los elementos que sean de propiedad del usuario, sean fotos, videos, audios y/o documentos, se encontrarán alojados como parte del sitio web en modalidad de préstamo por parte del usuario. Todas las páginas que son creadas dentro del sitio web https://aliviato.com, son de propiedad del mismo, y podrán ser modificadas sin previo aviso, siempre y cuando estas modificaciones no vulneren la privacidad del usuario, así como no afecten al servicio ofrecido.

Actualizadas por última vez el 30 de marzo de 2023.